jueves, 30 de septiembre de 2010

Encuentro con la la Asociación REM de Marbella

El pasado día 28 de Septiembre en el Hotel Don Pepe de Marbella, de 5 a 7 de la tarde, la Delegación de Igualdad a través del Departamento de Orientación Laboral, intervino en el encuentro periódico de la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras REM con la temática referente a “motivación y gestión del tiempo en equipos de trabajo”.
La exposición estuvo destinada a analizar, conocer y mejorar aspectos relacionados con la motivación y organización del tiempo para su aplicación práctica en el ámbito laboral y personal.
Los contenidos abordados fueron: definición de la motivación, tipos de motivación, diferentes personas diferentes motivaciones, consejos y ejemplos de buenas practicas en la motivación de equipos de trabajo y conciliar nuestros tiempos para conciliar nuestras vidas.
La metodología fue fundamentalmente participativa y de descubrimiento y  trabajó los contenidos a través de técnicas de asociación de ideas, vivencias personales, cuestionarios, vídeo, casos prácticos y gráficos.
Esta ponencia fue dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras que tenían inquietudes respecto al factor humano y cómo mejorar su potencial.
Un total de 55 mujeres asociadas a REM acudieron a esta intervención incluida en un programa que abarcaba a su vez presentación y exposición de los negocios de las asociadas, entrenamiento en marketing empresarial, agradecimientos de los contactos efectuados entre las asociadas y prácticas de net-working o trabajo en red.
Esta actividad se enmarca dentro del área de participación social del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Marbella que pretende dinamizar el tejido asociativo de mujeres de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario